top of page

EL CONQUISTADOR ANÓNIMO SUR
2017 - 2019

_MG_3106V1.jpg
_MG_2226V1.jpg
_MG_2217v1.jpg
_MG_2228V1.jpg

Este conjunto de imágenes son la creación de geografías simbólicas a partir de un espacio natural encontrado en alguna deriva, donde a su vez se encuentran en algunos casos objetos que demuestran la intención de la conquista de un espacio, donde la naturaleza prevalece ante cualquier acontecimiento extraño como lo podemos observar en en el primer conjunto de imágenes tomadas en el desierto de Antofagasta.

En la siguiente serie del conquistador anónimo sur en Lima, Perú, vemos el espacio sin ningún objeto ruidoso, donde el mismo paisaje muestra un gran todo caótico que sintetiza la idea de una conquista imaginaria por el movimiento de la hierba. Por medio de la imagen se pretende simular una dualidad entre el dominio del hombre y la fuerza natural.

Estos son así el registro de un conquistador anónimo que demuestra su contemplación sobre lo conquistado mediante el lente fotográfico, junto a sus espacios encontrados, abandonados y transformados mientras paralelamente la naturaleza se encarga por sí misma en devolver lo que anteriormente se había conquistado.

ESTUDIOS DESÉRTICOS, El conquistador anónimo sur, Arquitectura desértica, I, II, III, 30 x 25 cm. 2018 

Antofagasta, Chile.

Imagen debajo: ESTUDIOS DESÉRTICOS, El conquistador anónimo sur. Un paisaje: 40 x 25 cm. 2017 Lima, Perú.

_MG_3669V1.jpg
_MG_3624V1.jpg
_MG_3673V1.jpg
Tallernomade2hilosOKV1.jpg
nomadehilosterminadoweb.jpg
bottom of page