top of page

PROYECTO GESTALT I, II

IMG_5491ok.jpg
NPP3.jpg
NPP1.jpg

Proyecto Gestalt es un reflejo de las leyes de la percepción humana planteadas por Max Wertheimer. El proyecto explora la captura de la realidad de un entorno determinado y nuestra conexión con este entorno reflejando la forma individual e íntima en que el mismo es percibido por los sentidos sensibles, más la suma de nuestras sensaciones espaciales y abstractas.

 

Construyo medios tridimensionales donde la fotografía juega un papel importante en nuestra percepción no solo como soporte de la obra que incorpora perspectivas o puntos de fuga, sino mediante líneas conceptuales que se convierten en líneas visibles, y que buscan integrar la sensación y percepción desde la cual se ha tomado la fotografía y las que el espectador genera al observarla, logrando como resultado una nueva percepción mutua. 

 

Los paisajes para Gestalt I y II fueron trabajados en el departamento de Junín, a partir de un viaje de un día en el que atravesé diversas latitudes  hasta llegar a los 5000 metros sobre el nivel del mar. Un viaje de peregrinaje hacia la altura que constituye parte de la percepción de la realidad como un infinito. Es por eso que en algunas piezas se utilizan espejos o se busca generar fuerza a través del uso de soportes tridimensionales. Proyecto Gestalt no solo es parte de una percepción del paisaje sino que muestra el diálogo de dos paisajes: el paisaje natural que se contempla en la fotografía y el paisaje contemporáneo a través de una síntesis cromática en el sólido de color utilizado. 

 

IMG_1422.JPG
NPP2.jpg
GestaltIIcontinuidad_.jpg
GestaltIIcontinuidadok_.jpg
bottom of page